Por qué usar https en tu web ?

Con las recientes actualizaciones y anuncios de Chrome y Firefox, está quedando claro que en las nuevas webs, todo deberá viajar encriptado y las páginas deberán ser navegadas por https, una capa más segura del tradicional protocoplo http.

Estos navegadores comenzaron a mostrar a los visitantes un mensaje indicando que el sitio «No es seguro» cuando este no posee Certificado SSL y tiene algún formulario para ingresar datos. Al no poder ser navegado a través de HTTPS, Chrome y Firefox sugieren al usuario no ingresar ningún tipo de dato sensible ya que sería riesgoso para él.

El objetivo es mostrar claramente a los usuarios que http no provee ningún tipo de seguridad. Mediante http, los datos intercambiados entre el servidor y el usuario viajan sin encriptación, lo que significa que cualquier persona con la capacidad de “escuchar” en la conexión, ya sea un hacker en una cafetería o un gobierno, podría robar contraseñas, mensajes privados u otra información delicada.

HTTPS no sólo protege los datos de los usuarios, sino que también da credibilidad a tu sitio y asegura a los usuarios que se están conectando realmente al sitio correcto y no a un sitio impostor (táctica usada con frecuencia para engañar a usuarios y llevarlos a introducir sus datos de acceso en una página con el objetivo de robarlos).

Por otro lado, hace ya un tiempo Google anunció que prioriza en sus resultados de búsqueda a los sitios que poseen certificados SSL y se navegan a través del protocolo seguro HTTPS.

Para hacer que tu sitio sea accedido por https, lo primero que debes hacer es contar con un certificado SSL para tu dominio.

Qué son los certificados SSL ?

SSL (Secure Sockets Layer) es un protocolo por el cual garantizas a tus visitantes que tu web es realmente la que desean visitar, y que todos los datos y transacciones realizadas en la misma viajan por la red encriptados.

Identificas fácilmente una web segura con SSL porque en la barra de direcciones del navegador verás un icono de un candado al lado de la URL.

SSL es una pieza fundamental para ofrecer una web segura a tus visitantes/clientes garantizándoles que sus datos estarán cifrados y, en consecuencia, mucho más seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.