Crea tus cuentas de correo @tudominio !

Crear sus cuentas de correo dentro del panel de su sitio es muy sencillo y rápido. Mediante los pasos que describiremos a continuación  podrá configurarlas para luego utilizarlas tanto para enviar como recibir correos.

1) Debe ingresar al panel de control de su hosting con el navegador que utilice mediante la siguiente URL: http://sudominio.com/cpanel (reemplazando sudominio.com por el nombre de su sitio). Se le pedirá usuario y contraseña, dichos datos fueron enviados por email al momento del alta de su hosting.
Nota: Tenga en cuenta que si su dominio aún no está enlazado con su hosting con los DNS correctos, dicha URL no funcionará y deberá utilizar la que aparece en el mail de alta para el acceso.


2) Una vez dentro del panel, en la sección Correo haga clic sobre el botónCuentas de Email.

3) Una vez que ingrese a Cuentas de Correo, verá un formulario como el siguiente, con la diferencia de que aparecerá el nombre de su sitio en lugar de solo10.com.

1 Email: coloque el nombre de la cuenta que desea crear. Ejemplos: ventas, soporte, administracion, pagos, su nombre, su nombre y apellido, etc.
2- Contraseña: sugerimos colocar una contraseña que pueda recordar fácilmente, pero a la vez difícil de adivinar por terceros. Lo más recomendable es utilizar contraseñas de mínimo 8 caracteres que contengan al menos 1 número, 1 letra mayúscula y 1 letra minúscula. Incluso si lo desea puede utilizar el Generador de contraseñas, pero recuerde siempre antes copiar el password generado en algún lugar seguro para no perderlo.
3- Contraseña (nuevamente): vuelva a colocar la contraseña elegida. En el caso de haber utilizado el Generador de contraseñas, no deberá modificar nada. 
4- Cuota del buzón: asigne un espacio máximo en MB que puede ocupar dicha cuenta. Recuerde que los MB que consuma la cuenta de correo se restarán del espacio en disco de su plan de hosting. 

5- Una vez completados todos los campos haga clic en Crear cuenta.

4) Si su cuenta se ha creado correctamente deberá mostrarse durante 10 segundos un mensaje similar a este:

De lo contrario, uno de los errores más frecuentes es que se haya excedido el límite de cuentas creadas con respecto al plan contratado.

Nota:
Tiene 2 opciones para acceder a enviar o recibir correos luego de haber creado su cuenta. Las mismas son: a través de Webmail, ingresando a la URL: sudominio.com/webmail (reemplazando sudominio.com por el nombre de su dominio). La otra manera es configurando su cuenta de email en algún gestor de correos como por ejemplo Outlook Express, Microsoft Outlook, Thunderbird, etc.
En nuestras Guías y Manuales, se explican ambas opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.