Todo lo que necesitas conocer sobre los dominios .AR

nicarHace un tiempo les informábamos a nuestros clientes acerca de los cambios y nuevas políticas de Nic.ar
https://solo10.com/blog2014/2013/10/24/actualizacion-del-sistema-de-usuarios-en-nic-ar/
Desde ese momento dejó de existir la posibilidad que teníamos los proveedores de dns y hosting de operar sobre los dominios .ar de nuestros clientes (solíamos renovarles sus dominios o hacer cambios en la delegación de los mismos cuando era necesario).

Para poder operar con sus dominios, Nic.ar requiere que cada titular de dominio realice un procedimiento, que consiste en:
– registrarse como usuario en Nic.ar
https://nic.ar/tutoriales.xhtml#registro_usuario
– una vez registrado, asociar sus dominios del sistema de nic.ar anterior con el usuario actual
https://nic.ar/tutoriales.xhtml#obener_dominios
– finalizados estos dos pasos, podrá tramitar la renovación anual de sus dominios .ar en Nic.ar

Tu dominio venció y no pudiste renovarlo a tiempo ?
En Nic.ar también comenzaron a ofrecer prórroga por única vez del vencimiento de los dominios, de modo que el dominio seguiría funcionando por 30 días más después de la fecha de vencimiento. La prórroga se puede solicitar desde http://punto.ar/contacto/. Desconocemos los tiempos que manejan en Nic.ar, por lo que no sabemos en cuantos días puede volver a estar operativo un dominio que se venció. Es posible contactarse con Nic.ar desde https://nic.ar/noticias.xhtml?atencion-al-usuario para consultarlo.

Desde el 5 de marzo de 2014 el Registro, la Renovación y la Transferencia de dominios, así como el trámite de Disputa de dominios (Regla 11 en la actualidad), son arancelados (https://nic.ar/noticias.xhtml?informacion-al-usuario).
Los aranceles están publicados en https://nic.ar/noticias.xhtml?informacion-sobre-aranceles

Conviene seguir manteniendo un dominio .AR ?
Muchos clientes se han comunicado con nosotros y han optado por registrar su dominio .com (o .org según corresponda), pues es más económico y pueden tener el control total de su dominio al instante, renovarlo facilmente y comunicarse directamente con nosotros por cualquier inquietud o requerimiento de soporte.
Sólo conviene además seguir manteniendo el .ar en aquellos casos en que el sitio tenga alto tráfico. En esos casos es conveniente renovar el .ar. Si registran adicionalmente un .com o .org podemos realizar configuraciones para que todo el tráfico sea redirigido y reindexado para el .com
En la siguiente página www.solo10.com.ar/productos/RegistroDeDominios/ es posible consultar la disponibilidad de nombres de dominio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.