Verificación de la información de contacto del registrante

A partir de la firma del «Registrar Accreditation Agreement 2013″ (RAA) o «Acuerdo de acreditación de registradores 2013» entraron en vigencia el pasado 01/01/2014 una serie de cambios y requisitos para el registro de nuevos nombres de dominio. Uno de los requisitos que impacta a los registrantes es el que deriva de la exactitud de los datos del Whois. Para dar cumplimiento al mismo, es que se solicita la verificación de la información del contacto registrante.

Como parte de la especificación de datos Whois, ICANN solicita la verificación de la información del contacto de cada nombre de dominio gTLD, dentro del plazo de los 15 días cuando:

icann

* es registrado un dominio con la información de contacto no verificados previamente,
* un nombre de dominio se transfiere, o
* la información de contacto del titular se modifica.

Si el titular del dominio no verifica la información de contacto en los 15 días, el nombre del dominio debe suspenderse hasta que se efectúe la verificación.

Este requisito entró en vigencia a partir de 1 de enero 2014. Los nombres de dominio registrados con anterioridad a esa fecha, no están sujetos a dicha verificación, a menos que se modifique su información de contacto.

¿Cómo cumplir con este requisito?

Para cumplir la verificación solicitada, el titular del nombre de dominio recibirá una notificación por correo electrónico.

Este correo electrónico contendrá un enlace en el que el titular
debe hacer click para completar la verificación, dentro del plazo de 15 días.

Si el solicitante de registro no completa la verificación en el tiempo asignado, 
el dominio quedará suspendido y apuntará a una página de retención de marca blanca. Esta página simplemente informará que el nombre de dominio ha sido desactivado debido a la falta de verificación del registrante,
e indicará las instrucciones para que el Titular se ponga en contacto con su 

proveedor de servicios para reactivarlo.

Algunos aspectos importantes de este proceso:

1. El correo electrónico de verificación será enviado tan pronto como la dirección de correo electrónico quede asociada con un nombre de dominio. Serán enviados recordatorios adicionales el día 7 y el 14, si la verificación no se realiza hasta entonces.

2. El correo electrónico de verificación será enviado desde «Registros / Solo10.com <registros@solo10.com>» con asunto «RAA verification mail».

3. Durante el período de aviso de verificación de 15 días, el nombre de dominio permanecerá activo.

4. Una vez que la dirección de correo ha sido verificada, los subsiguientes 
registros, transferencias o actualizaciones de contactos que utilicen esta dirección de correo electrónico no requerirán ninguna verificación.

5. Una vez al año, se enviará un email de Recordatorio de datos Whois al 
registrante del nombre de dominio, de conformidad con las directrices de la ICANN. El estado de la entrega de estos mensajes de correo electrónico será monitoreado para tomar las medidas correspondientes en caso de que la dirección de correo electrónico sea rechazada.

Este nuevo mandato de ICANN es otra medida que ilustra lo importante que es contar con información de contacto exacta para el nombre de dominio.

Si usted tiene alguna duda o pregunta acerca de este nuevo proceso, por favor contacte a nuestro equipo de soporte (soporte@solo10.com) para recibir asesoramiento.

7 respuestas a “Verificación de la información de contacto del registrante”

  1. Para asegurarte de que la dirección de correo electrónico fue correctamente verificada, puedes volver a ingresar a tu panel de control del dominio, y al seleccionar el dominio ya no debe aparecer el mensaje «Verificación Pendiente. Un correo electónico ha sido enviado al Registrant para la verificación ….»

    • Hola Elias, con ese paso deberías terminar el trámite y ya tu dominio quedaría verificado. Como indica Andreina arriba, para asegurarte que la dirección de correo fue verificada correctamente deberías ingresar a tu Panel de Control del Dominio y luego de seleccionar tu Dominio esta ya no debería indicar «Dominio Pendiente de Verificación»

      Cualquier consulta extra, por favor escribinos a ventas@solo10.com o pagos@solo10.com, estaremos esperando tu contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.