Nuevos procedimientos para cambio / transferencia de la titularidad de un dominio

Con el fin de mejorar aún más la seguridad de los nombres de dominio, ICANN (entidad internacional que rige los nombres de dominios) ha implementado nuevas reglas y procedimientos acerca de la propiedad de nombres de dominio. Estas reglas, se refieren a los cambios realizados en la información de contacto de los nombres de dominio, y en especial a las modificaciones en la dirección de email.

Este nuevo procedimiento, que entró en vigencia el 1 de diciembre de 2016, implica el envío de un email con enlace de confirmación tanto a la dirección de email de contacto actual, como a la nueva que se desea ingresar (similar al procedimiento actual para las transferencias de nombres de dominio y los cambios en la propiedad).

ICANN aceptará el cambio de la información de contacto sólo cuando se aceptan los dos enlaces, dentro de un plazo máximo de 15 días. En caso de no completarse la verificación del cambio dentro del plazo, el dominio queda suspendido. Una vez completado, se envía un correo electrónico de confirmación a ambas direcciones como notificación del cambio.

Este nuevo procedimiento también incluye un bloqueo de transferencia en los nombres de dominio para los que se ha completado la modificación de información de contacto. Este bloqueo evitará que el nombre de dominio se transfiera durante un período de 60 días después de la actualización.

Consejos prácticos:

  1. es muy importante que a la hora de registrar un dominio se suministren datos completos y verídicos del registrante y contactos
  2. puedes verificar la información actual de contacto ingresando desde tu panel de dominios (www.solo10.com/panel)
  3. revisa que tu email actual de contacto sea válido y se encuentre operativo. Si el email ya no funciona será necesario presentar documentación probatoria para poder efectuar el cambio
  4. si tienes pensado transferir un nombre, ten en cuenta que si realizas algún cambio en la información de contactos, no podrás iniciar la transferencia hasta pasados los 60 días

Para mayores detalles, puede consultar la información publicada por ICANN (https://www.icann.org/resources/pages/ownership-2013-07-17-es)

Cualquier duda, estamos a tus órdenes.

P R O M O en hosting y dominio+hosting!

Esta semana 👉 30% O F F!!
Usa el código en solo10.com

feliz-navidad3

Nuevas extensiones en P R O M O !!

Dominios en P R O M O !!
Registra tu marca en las nuevas extensiones!
👉 dominios.solo10.com
* Válido hasta el 31/12/2016
dominios1

Jueves y viernes Feriado

Los días Jueves 8 y Viernes 9 de Diciembre estaremos trabajando con personal reducido y no habrá atención on line durante la jornada.

¡Organiza tus correos de la manera más cómoda!

Usa la opción “Reenviadores” de tu cPanel, para reenviar en forma automática los correos recibidos. Puedes reenviarlos a otra cuenta de correo @tudominio.com o a cuentas externas, como tu gmail o hotmail.

reenviadores

Lunes 28 de Noviembre Feriado

El día Lunes 28 de Noviembre estaremos trabajando con personal reducido y no habrá atención on line durante la jornada.

¡Chequea las estadísticas de tu sitio!

¿Sabías que en tu cPanel puedes usar la aplicación Webalizer para conocer las estadísticas y accesos recibidos en tu sitio web? Podrás ver las visitas, procedencia de los visitantes o la cantidad de datos descargados en períodos de meses o días. ¡No dejes de revisarlas!
webalizer

YA puedes registrar tus dominios con Ñ !!

Ingresa y reserva el tuyo en 3 pasos 👉 dominios.solo10.com/domain-registration/idn
mini0151

Miércoles 28 de Septiembre Feriado

El día Miércoles 28 de Septiembre estaremos trabajando con personal reducido y no habrá atención on line durante la jornada.

Informe sobre problemas de conectividad

Desde el día jueves se está produciendo una intermitencia en los servicios. Esto es debido a que existe un problema de conectividad entre nuestro Datacenter y el proveedor de Internet Cablevisión Fibertel.

El servidor sigue siendo 100% operativo desde cualquier otra conexión (conexión móvil 3G/4G y otros proveedores de Internet).

Esperamos que el problema se solucione a la brevedad. Nuestros técnicos se encuentran en permanente contacto con el Datacenter y Fibertel para realizar el seguimiento.

Una vez solucionado el problema los sitios serán navegables desde los equipos conectados con Fibertel y se entregarán los correos que tienen en cola.

Estamos a disposición para cualquier consulta: soporte@solo10.com