¿Por qué necesita un respaldo de su sitio?
Si tiene contratado un Hosting Linux donde está alojado su sitio, es imprescindible que realice copias de sus datos e incluso que los guarde en otros medios de almacenamiento. Esto se debe principalmente a una cuestión de seguridad.
Algunas veces se realizan cambios bruscos o accidentales sobre el sitio y el mismo deja de funcionar. Al tener un respaldo anterior, es muy sencillo revertir estas situaciones inesperadas.
¿Cuál es el procedimiento para crear un respaldo?
1- Ingrese al panel de hosting del su sitio colocando en su navegador: sudominio.com/cpanel. Debe reemplazar sudominio.com por el nombre de su sitio.
2- En la sección Archivos dentro del panel, pulse sobre la opción Respaldos.
3- Haga clic en el botón indicado: Descargar o Generar un Respaldo Completo.
4- Elija el Destino del Respaldo (el directorio donde desea que se almacene la copia) y si lo desea además puede colocar su email para que al terminarse de generar el respaldo se le notifique el resultado de la operación. Al finalizar, haga clic en Generar.
5- Una vez generado el respaldo puede acceder a él cuando lo desee. Además, existen 2 respaldos predeterminados que se realizan automáticamente: Weekly (Semanal) y Monthly (Mensual) los cuales puede descargar en caso de emergencia.
Nota:
Si ha generado respaldos parciales de bases de datos MySQL o de redirecciones de emails puede restaurar individualmente cada uno de ellos haciendo clic en Examinar, buscando el archivo de respaldo en su dispositivo, y luego haciendo clic en Cargar.