Nuevos procedimientos para cambio / transferencia de la titularidad de un dominio

Con el fin de mejorar aún más la seguridad de los nombres de dominio, ICANN (entidad internacional que rige los nombres de dominios) ha implementado nuevas reglas y procedimientos acerca de la propiedad de nombres de dominio. Estas reglas, se refieren a los cambios realizados en la información de contacto de los nombres de dominio, y en especial a las modificaciones en la dirección de email.

Este nuevo procedimiento, que entró en vigencia el 1 de diciembre de 2016, implica el envío de un email con enlace de confirmación tanto a la dirección de email de contacto actual, como a la nueva que se desea ingresar (similar al procedimiento actual para las transferencias de nombres de dominio y los cambios en la propiedad).

ICANN aceptará el cambio de la información de contacto sólo cuando se aceptan los dos enlaces, dentro de un plazo máximo de 15 días. En caso de no completarse la verificación del cambio dentro del plazo, el dominio queda suspendido. Una vez completado, se envía un correo electrónico de confirmación a ambas direcciones como notificación del cambio.

Este nuevo procedimiento también incluye un bloqueo de transferencia en los nombres de dominio para los que se ha completado la modificación de información de contacto. Este bloqueo evitará que el nombre de dominio se transfiera durante un período de 60 días después de la actualización.

Consejos prácticos:

  1. es muy importante que a la hora de registrar un dominio se suministren datos completos y verídicos del registrante y contactos
  2. puedes verificar la información actual de contacto ingresando desde tu panel de dominios (www.solo10.com/panel)
  3. revisa que tu email actual de contacto sea válido y se encuentre operativo. Si el email ya no funciona será necesario presentar documentación probatoria para poder efectuar el cambio
  4. si tienes pensado transferir un nombre, ten en cuenta que si realizas algún cambio en la información de contactos, no podrás iniciar la transferencia hasta pasados los 60 días

Para mayores detalles, puede consultar la información publicada por ICANN (https://www.icann.org/resources/pages/ownership-2013-07-17-es)

Cualquier duda, estamos a tus órdenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.