Actualización de PHP 5.3 a 5.4

Como parte de nuestro plan de mejora contínua, estaremos actualizando la versión de PHP de nuestros servidores Linux.

Actualmente la versión instalada por default es la 5.3 y será actualizada a la 5.4, pero también estarán habilitadas simultaneamente las versiones 5.2 y 5.3.

PHP 5.4 será la nueva versión predeterminada, lo que hará que toda web que no haya seleccionado específicamente una versión de PHP concreta, pase a usar PHP 5.4.

Por qué es importante esta actualización ?

  • La versión 5.3 ya es antigua y PHP dejó de ofrecer soporte y correcciones.
  • La nueva versión ofrece beneficios como mejora en la seguridad, estabilidad y velocidad, a la vez que es necesaria para poder continuar aplicando otras actualizaciones de software.

Qué es lo que tienes que hacer ?

La mayoría de las cambios en PHP 5.4.x no tienen ningún impacto sobre el código existente.

Los sitios que no son compatibles con el PHP 5.4 fallarán al cargar una vez que el cambio sea realizado, por tanto si el sitio web requiere de una versión anterior de PHP, será necesario forzar el uso de php 5.3. Esto puede ser realizado siguiendo estas instrucciones: Cómo cambiar la versión de PHP en cPanel

Si ya conoces que tu sitio no es compatible con la nueva versión, puedes dejar seleccionada desde ahora la versión 5.3 (no 5.3 native).
Existen unas pocas incompatibilidades y nuevas características que deberían ser consideradas. Recomendamos que si detectas que el sitio es incompatible, además de seleccionar el uso de una versión anterior de PHP, encargues al desarrollador de la web la actualización de la misma a fin de que quede adecuada a las nueva versión de PHP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.